Escocia - ruta por las Highlands occidentales
Difficulty
Extreme
Distance
722.66 km
Time
4211:47:08
Elev. Gain
8625 m
Elev. Loss
8617 m
Max. Height
355 m
Min. Height
0 m

jgonzalezgil

5
Preciosa ruta mixta de 750 Km por caminos, sendas y carreteras secundarias, con alforjas, dividida en 9 etapas. Sin grandes subidas, es una ruta rompepiernas. Avión de Madrid a Edimburgo con las bicis. Tren a Glasgow. Inicio de la ruta en Glasgow por el GR llamado West-Higland-Way. Se toman ferrys para saltar a las islas de Mull y Skye. Paso por el impresionante parque nacional del Glenn Affric con subida dura de empujar bicis. Al llegar al mítico lago Ness, se sigue el GR del Great Glenn hasta finalizar en Fort William. Vuelta en tren a la marchosa Edimburgo donde hay que pasar un par de días. Recomendable en mayo-junio, luego los mosquitos molestan mucho.
City of Edinburgh, Alba (United Kingdom)
2009/05/24
1405
122
map
Río Duero por caminos
Difficulty
Beginner
Distance
634.83 km
Time
2174:48:28
Elev. Gain
6869 m
Elev. Loss
8504 m
Max. Height
2171 m
Min. Height
32 m

jgonzalezgil

5
Acompañamos al Duero con alforjas durante casi 1000 Km desde el pico de Urbión hasta Oporto, lo más pegaditos que pudimos al río,y utilizando caminos siempre que se pudo. El río es asombroso. Saltarín hasta Soria. Luego padre Duero. Grandioso cuando se une al Pisuerga. Y cuando ya debía ser tranquilo y abierto, se torna nuevamente salvaje en Las Arribes. En Portugal hicimos algunos kilómetros en el encantador tren que discurre junto al río. Luego el río se entrega al Atlántico en Oporto, ciudad sacada de un cuento de piratas. Ruta ideal para combinar paisaje, historia, arte y buen yantar. Sin hablar del vino.
Covaleda, Soria, Castilla y León (España)
2007/05/12
2380
242
map
Not available
ruta de los foramontanos
Difficulty
Beginner
Distance
145.91 km
Time
105850:45:26
Elev. Gain
917 m
Elev. Loss
1180 m
Max. Height
1100 m
Min. Height
600 m

jgonzalezgil

5
Desde Burgos capital a Alceda (Cantabria), en busca de los orígenes de los foramontanos (repobladores de Castilla en el siglo IX desde los valles cántabros). Realizamos la ruta inversa a la que ellos hicieron. Se ha evitado el asfalto en la medida de lo posible, salvo el descenso al valle del Pas. La hemos hecho en dos días, a 85 Km cada uno, haciendo noche en una casa rural de Pesquera de Ebro (Casa del Arco). Paisaje variadísimo y espectacular: páramo, vallejos calizos, loras, dólmenes, el cañón del Ebro, el valle del Nela, la cordillera Cantábrica y el interminable descenso al valle del Pas. Sin palabras. Hay que engañar a alguien para que nos vaya a recoger a Alceda y nos traiga a Burgos, aunque en el bus de Alsa también hay posibilidad de meter alguna bici
Burgos, Burgos, Castilla y León (España)
2005/04/20
2981
324
map
Not available
carril bici Burgos
Difficulty
Medium
Distance
28.53 km
Time
Elev. Gain
155 m
Elev. Loss
192 m
Max. Height
914 m
Min. Height
835 m

jgonzalezgil

5
Estos son los tramos abiertos a finales de 2009, en total unos 40 Km, aunque hay algún tramo aislado no incluido. Lo iré actualizando. El carril bici está conectado con la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, que de momento tiene otros 16 Km, pero está previsto que tenga unos 140 Km, desde el túnel de la Engaña, en el límite con Cantabria, hasta Los Ausines, al sureste de Burgos. También conecta con el Camino de Santiago y con el Camino del Destierro del Cid, que pasan por Burgos y no necesitan presentación.
Burgos, Burgos, Castilla y León (España)
1515
112
map