Las Rozas-Gasco-Lazarejo-Navalcarbon

25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Tenía muchas ganas de explorar esta zona. No es de mis habituales y siempre he pensado que entre tanta urbanizacion, chalet y urbe, no habría mucha zona cicliable. Me equivocaba. Partiendo de un track de Nano Flojo fui añadiendo partes de otros tracks hasta que salió esta. Salvo por muy pequeñas modificaciones la ruta me ha encantado.
Lugar de encuentro el parking de la Renfe de Las Rozas. Hoy somos 4.
Salimos por el barrio de Santa Ana hacia la depuradora de las Rozas, hasta que cojamos caminos vamos atravesar alguna carretera a través de parques pero enseguida nos vamos a encontrar con los caminos que nos llevan a cruzar las vías del tren por un puente elevado. Nos dirigimos hacia la estación de Pinar de las Rozas, que a primera vista parece abandonada.
Circulamos por caminos más o menos rotos pero muy ciclables y rápidos, la mayoría de veces anchos. Estamos llegando a las Matas bordeando la zona de Hoya Rasa. En Las Matas no queda más remedio que coger calles pero es muy llevadero gracias al carril bici. Ya en el Encinar de Las Rozas volvemos a coger pista y sendero con varios km de disfrute, es una zona realmente chula, que ya no dejaremos hasta llegar a la bajada de la Presa del Gasco, la única parte más técnica de la ruta. En ese punto se puede cruzar la presa o volver por el mismo sitio, nosotros volvemos por el mismo sitio para subir hasta las Casas de la Isabela, dar una vuelta por las ruinas y bajar por el Camino del Molino de la Hoz hacia el area natural del Lazarejo. Atravesamos varias urbanizaciones siempre buscando senderos o caminos, (curioso que entre tanta casa sea posible), hasta que llegamos a la Dehesa de Navalcarbón. Aquí por disfrute damos alguna vuelta, se puede atravesar rápido y se puede uno entretener más aun, el sitio lo merece. Creo que nosotros no hicimos la ruta en buena época, quizás con más frio Navalcarbón este menos concurrido, aun así una preciosidad de sitio donde se pueden ver animalitos, bunkers de la guerra, canales de agua artificiales y mucha naturaleza. Salimos de la Dehesa y toca coger un poco de ctra. para subir a una rotonda y volver a coger los caminos de la zona de la Palanca. Están en obras por la zona y el acceso al camino vallado (parece algo temporal) así que nos toca saltar un quitamiedos y por caminos pegados a las vías y después de cruzar por otro paso a nivel, volvemos a entrar hacia la estación de la Rozas por la zona de la Marazuela.
Ruta físicamente asequible con alguna subida corta y rompedora. Tiene algunas zonas técnicas pero son llevaderas, no es lo que predomina en la ruta. Me ha sorprendido mucho la variedad de zonas por las que se pasa y que sea posible pasar entre tanta urbanización sin pisar mucho asfalto.