Usuario Anónimo [Entrar]

Ordenar por:   Fecha Realización  |  Fecha Actualización  |  Desnivel
            Rutas del 1 al 10, de 4903

1. Cañizares-Puente Vadillo-Cueva Sierpes-Embalse Chincha-Hoz Tragavivos–Sta. Cristina-Cueva de la Becerra
44 km 1.153 mts. 818-1123 mts. 68
Autor: jlopez
Provincias: Cuenca (España)
Cartografía: 538 Valdeolivas, 539 Peralejos de las Truchas, 563 Priego.
Visitas: 5.
Fecha realización: 26/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 17,34 km, 5-10%: 3,2 km, 10-15%: 0,66 km, 15-20%: 0,26 km, 20-25%: 0,18 km, 25-30%: 0,07 km, >30%: 0,08 km
Descripción: OJO: ruta espectacular pero demasiado bestia y peligrosa por el tramo del cañón, se recomienda hacer mejor la que hice la semana pasada por la zona
RECORRIDO: Se hacen 4km de carretera hasta Puente Vadillos, se recomienda aprovechar para circular sin salirse de la línea blanca. Luego se hace tramo con bastantes desniveles hacia la cueva de Sierpes por la orilla oeste del del embalse. No es necesario bajar abajo del todo la bicio. Abajo hay pasarelas de madera hasta la cueva que es un enorme abrigo metido entre cañones con bosques de pinos en el agua ¡espectacular!. Se regresa por el mismo camino haciendo la orilla este completa hasta la presa por camino bueno con poco desnivel entre pinares, se cruza la presa con tramos por pasarelas sobre el agua y escalera empinada con barandilla, entonces se hace el cañón de tragavivos por el borde de la acequia de unos 40cm de ancho. La bici se lleva al hombro. Yo no estaba acostumbrado pero acabé cogiendo práctica después del primer kilómetro. Hay tres túneles que se pasan por fuera por senderillo acojonante con escalera de cemento bordeando el precipicio. El último kilómetro se baja por camino bueno sin problemas hasta Santa Cristina, desde allí a la cueva de la becerra se vá por caminos buenos. Desgraciadamente no pude llegar a la boca aunque la ví desde lejos pues no encontré el sendero que vá a la misma. Para ir a la cueva al llegar a la tapa de registro se busca a la izquierda. Hay 3 riachuelos que cruzan el camino, el primero es pequeño, el segundo es el que suele estar seco per es más grande y es el que sale de la cueva y el tercero no hace falta cruzarlo pero si lo haces te mojas seguro.
MEJORAS y ALTERNATIVAS: Es mejor la ruta de la semana anterior pues la hoz de tragavivos es demasiado peligrosa
RECOMENDACIONES Y SENTIDO DE LA RUTA: Practicar antes lo de llevar la vicia la espalda. Yo no iría por dentro del canal pues podría llenarse de agua y entonces te ahogarías, pero si caes o bajas dentro hay escalerillas a la salida de los dos últimos túneles hacia Santa Cristina.
MISIONES DE LA RUTA: Variar la magnífica ruta que hice la semana pasada para visitar las dos cuevas de la zona y la hoz de tragavivos
DONDE COMER: En Cañizares ponen una “flauta” de lomo con queso y tomate que es la caña. El bar está justo en la entrada del pueblo a la derecha poco más adelante del parking pero no tiene cartel en la puerta. El dueño es muy amable y te explica todas las rutas y cuevas de la zona.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]

2. M El Real-Zetas Pedriza -La Nava -C Pastores -M El Real
54 km 1.495 mts. 899-1952 mts. 125
Visitas: 6.
Ciclabilidad: 99%.
Fecha realización: 25/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 12,64 km, 5-10%: 10,8 km, 10-15%: 2,41 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Una de las rutas de montaña por excelencia en la Comunidad de Madrid. Perfecta para los meses de verano cuando el calor aprieta y en mi caso, de mis favoritas.
En esta ocasión decido iniciarla en el parking que hay frente al castillo de Manzanares el Real para cargar algún km mas, pero también se puede disfrutar de todo el recorrido saliendo desde la valla que da entrada al parque regional de la Pedriza, o si uno no se ve con el animo de tanta subida, desde el parking de Cantocochino, aunque esta opción supone madrugar mucho más para coger sitio.
Cuando se hace desde la entrada, la primera parte, de asfalto, ya muestra fuertes rampas que alcanzan el 11-12% en la zona conocida como "zetas de la Pedriza". Y llegamos al collado de Quebrantaherraduras. Tras ese sorprendente arranque (2,2 kilómetros al 7,3%). El primer tramo de descenso hace aparición por una carretera sombría y con pendientes de hasta un 10-11%. El parking de Cantocochino, que queda a nuestra derecha (en el sentido de la subida), y dará paso a nueva fase de la subida, yo normalmente subo en sentido antihorario, (manias), cogiendo la bifurcación a la dcha. Se sube de forma constante con desniveles variables hasta el primer descanso de la jornada en el comedero de buitres donde se puede seguir subiendo a la Nava o seguir hacia el Collado de los Pastores. Hoy, primero, toca la Nava.
Desde este punto la subida a la Nava tiene una longitud de 5,8 kilómetros con una pendiente media del 6,2%. Por las sensaciones encima de la bicicleta, tal vez parezca más, pero hay que tener en cuenta que en este punto llevamos ya 17 km de ascenso y por tierra. El espectáculo visual en esta última parte, sobre todo en los 2-3 kilómetros finales, es impresionante.
El alto de La Nava culmina en una pequeña explanada, a 1956 metros de altitud, tras 22,5 kilómetros a una media del 3,65%.
No conviene quemar todos los cartuchos subiendo a la Nava ya que aunque se empieza una bajada de unos 9 km, aún nos quedan otros 4 km de subida para coronar el último alto del día: El Collado de los Pastores.
Desde aquí se inicia una rápida bajada, peligrosa en tramos, donde es mejor ir templando frenos. Llegaremos a una bifurcación donde si tiramos a la izda llegaremos de nuevo a Cantocochino para volver a subir al collado de Quebrantaherraduras, y si lo hacemos por la dcha y siguiendo la pista, a la valla que da acceso a la ctra de las zetas. Yo suelo coger siempre esta opción, que aunque tiene algún tramo de subida, muy tendida, evita todo el tráfico de los coches que entran y salen de los parkings. Ya en este punto por asfalto, y en bajada es un cómodo rodar hasta el coche.

3. : Cañizares-Puente Vadillo-Embalse Chincha-Sta Cristina
48 km 1.213 mts. 822-1293 mts. 76
Autor: jlopez
Provincias: Cuenca (España)
Cartografía: 538 Valdeolivas, 539 Peralejos de las Truchas, 563 Priego.
Visitas: 21.
Fecha realización: 19/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 16,97 km, 5-10%: 4,17 km, 10-15%: 0,76 km, 15-20%: 0,37 km, 20-25%: 0,3 km, 25-30%: 0,09 km, >30%: 0,14 km
Descripción: COMO LLEGAR: Por Sacedón. OJO: la ruta comienza en Cañizares, no de cañamares
RECORRIDO: Tras 4 km de carretera hasta Puente Vadillo tomamos camino junto al bonito embalse del Molino de cincha encajonado entre cortados de caliza, pinares y robles, al final del mismo tomé subida por camino en mal estado hasta la zona alta, una vez allí el camino mejora notablemente yendo entre pinares y encinas bajando por barranco no sin antes visitar el mirador del águila con impresionantes vistas al mar de pinos. Una vez abajo seguimos por hoces del Guadiela hasta bonito pueblo de la herrería de Santa Cristina, siguiendo por caminos por tuneles de vegetación y más adelante por pinares hasta la carretera por la que circulamos 1km para desviarnos a la derecha por vinito camino hasta el pueblo.
MEJORAS y ALTERNATIVAS: Desde la presa a Santa Cristina se puede ir por las impresionantes hoces del Guadiela
RECOMENDACIONES Y SENTIDO DE LA RUTA: Se recomienda hacer en sentido horario para subir por camino bueno y bajar por trialera hasta la presa en bajada. Yo la hice al revés por motivos de la exploración.
ANIMALES: un corzo, dos buitres, un lagarto gordo y un jabalí en la trialera de la presa hacia Carrascosa
MISIONES DE LA RUTA: Variar la magnífica ruta que hice la otra vez para meterla por el pantano, lo cual fue un acierto. Poner a prueba mi nueva bici Specialized Stumpjumper de 29 que me montaron los tubeless los buenos de Biketown
DONDE COMER: En el camping llegando a Cañamares o en Cañamares pueblo

4. Camarena de la sierra-Javalambre-Camarena de la sierra
38 km 1.379 mts. 1286-2010 mts. 78
Autor: chus00000000000000000000000
Provincias: Teruel (España)
Visitas: 24.
Fecha realización: 19/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 8,78 km, 5-10%: 6,94 km, 10-15%: 2,22 km, 15-20%: 0,17 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km

5. Alcobendas-CBC-San Agustin-Cerro de San Pedro-CBC-Alcobendas
84 km 987 mts. 659-1052 mts. 78
Visitas: 28.
Fecha realización: 18/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 39,83 km, 5-10%: 0,77 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta de Ctra.
De vuelta al carril de Colmenar para dar la vuelta al Cerro de san Pedro saliendo desde Alcobendas. Buen dia con bastante aire que parece una constante este año. Vistas espectaculares desde el cerro de San Pedro

6. Benasque-Refugio de Estós,JordiC
27 km 1.228 mts. 1071-1876 mts. 67
Visitas: 9.
Fecha realización: 17/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 6,23 km, 5-10%: 5,03 km, 10-15%: 2,18 km, 15-20%: 0,24 km, 20-25%: 0,14 km, 25-30%: 0,07 km, >30%: 0,24 km
Descripción: Ruta no muy larga pero bastante dura, subida al refugio de Estós por pista y algún tramo de sendero, y la bajada se realiza toda por el mismo sitio de subida menos un tramo de PR bastante perdido y con tramos de bastante dificultad. https://photos.google.com/u/1/share/AF1QipPBRvQVzl4x0KLD56Li_twUDooWhtT3GambhSe87RGx-sYfMVL79gP3RzhqxZU_VQ?key=aXRjUjhTUWd5bzNiZlhHZktEa2o5NVBmVFlBMzRR

7. Castejo´n de Sos-Integral del Gallinero,Jordi C
30 km 1.468 mts. 919-2154 mts. 87
Visitas: 10.
Fecha realización: 16/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 4,66 km, 5-10%: 11,46 km, 10-15%: 2,91 km, 15-20%: 0,04 km, 20-25%: 0,04 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta brutal, tiene una subida que no termina nunca para llegar al Gallinero, pero es una pista muy cómoda de pedalear y con buen estado y maravillosas vistas, la bajada es super larga y divertida con tres tramos diferentes, el primero sendas limpias con bastante pendiente y al exterior, la segunda parte parece un Bike park por una pinada con muchas curvas aperaltadas y algún saltito fácil para todos los publicos, con buen Flow y el tercer tramos sendas de bosque muy limpias y devertidas.

8. Sahu´n Puerto de Sahu´n, Jordi C
32 km 1.270 mts. 947-1992 mts. 76
Visitas: 10.
Fecha realización: 14/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 5,26 km, 5-10%: 7,44 km, 10-15%: 3,26 km, 15-20%: 0,08 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta bastante larga, con una buena subida por pista hasta llegar al puerto de Sahún un lugar con unas vistas impresionantes del valle de Benasque, la bajada es bastante,larga 8 km de senda para disfrutas hasta llegar al pueblo de Sahún donde empezamos la ruta.

9. Bisaurri-Bosque de Bisaurri, Jordi C
21 km 803 mts. 903-1271 mts. 46
Visitas: 9.
Fecha realización: 13/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 6,16 km, 5-10%: 6,01 km, 10-15%: 0,37 km, 15-20%: 0,14 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta preciosa con infinidad se sendas por los bosques Pirenaicos, tiene dos pequeños tramos de carretera para enlazar dos partes del bosque de Bisaurri, te gustará.

10. Vuelta a Madrid
76 km 773 mts. 571-756 mts. 65
Visitas: 37.
Fecha realización: 12/06/2016.
Distancia en pendiente 1-5%: 32,86 km, 5-10%: 0,03 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Hoy tocaba bici de carretera, y como estaba muy perro para coger el coche y el carril bici necesita darme un descanso, decido recorrer el anillo verde ciclista de Madrid desde casa. Menuda romeria...La Casa de campo y Madrid Rio son enjambres de personas buscando sol y el resto del anillo un goteo incesante de ciclistas. En el parque de Juan Carlos I decido ir por Barajas.