Usuario Anónimo [Entrar]

Ordenar por:   Fecha Realización  |  Fecha Actualización  |  Desnivel
            Rutas del 1 al 10, de 4722

1. Maderuelo (la mejor que he hecho de este sitio)
46 km 1.127 mts. 877-1246 mts. 65
Autor: jlopez
Provincias: Segovia (España)
Visitas: 20.
Fecha realización: 30/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 19,16 km, 5-10%: 3,38 km, 10-15%: 0,32 km, 15-20%: 0,15 km, 20-25%: 0,02 km, 25-30%: 0,05 km, >30%: 0,04 km
Descripción: Nombre: 2015-08-30 Maderuelo (la mejor que he hecho de este sitio) 45km
Nombre Largo: Maderuelo-Ermita de Hormuez-Torre del vigía-Valdevacas de Montejo-Convento de Casuar-Cañón del río Riaza
RECORRIDO: Tras callejear por Maderuelo se baja al río se recorre valle 1km y se toma carretera un carril sin tráfico 1 kilómetro por tierras de labor para abandonar a la izquierda subiendo por camino al Alto de las Revueltillas donde hay un bosque de encinas y arbustos, siguiendo hacia la ermita de Hormuez pero poco antes se toma carretera un kilómetro tomando camino a la izquierda por pinares hasta subir a la torre del vigía, una vez arriba se baja por el camino de Carabias hasta el pueblo Valdevacas del Montejo que bordeamos por la derecha para bajar al cañón por impresionante valle, una vez abajo nos asomamos al puente bajo desfiladero, nos asomamos a Convento de Casuar abandonado y seguimos por el cañón impresionante 4 kilómetros con mucha sombra hasta la Presa de Linares del Arroyo, (hace un tiempo se podía subir la escalera azul de la presa), se sube por carretera cortada al tráfico con vistas al cañón hasta arriba y allí se toma carretera (3.5km en total) hasta desvío que baja al pantano por camino bordeando el pantano unos 3km y al llegar si hay muchos charcos se recomienda ir a la derecha por carretera a Maderuelo, si no subir a la izquierda 200m y tomar camino a la derecha por bonito Barranco de Cantos Labrados si bien tiene barro de arcilla, una vez arriba se bordea y se baja al puente que cruza el pantano para subir de nuevo a Maderuelo.
ALTERNATIVAS: Según lugareños se puede ir a la ermita de Hormuez pero subiendo primero a Valdevarnés
RECOMENDACIONES: Como ya he dicho al llegar por el pantano al tramo de carretera si has encontrado en la ruta charcos y ha llovido recientemente volver al pueblo a la derecha por la carretera y así evitarás tramo de barro arcilloso en el Barranco de Cantos Labrados. Con esta salvedad la ruta se puede hacer todo el año. Los tramos son fáciles con la única dificultad del kilometraje. Casi toda la ruta se puede hacer con plato mediano.
SENTIDO: Se puede hacer en ambos sentidos, si bien me gustó algo más hacerlo en sentido horario, especialmente en verano para darte un chapuzón en el pantano.
MISIONES DE LA RUTA: Mejorar la ruta pues antes se bajaba la presa por la escalera, lo cual logré. Ir a las fiestas patronales pero no había pues este año las adelantaron una semana.
LA RUTA: Llegué temprano pero me encontré que el sillín de la bici estaba flojo, por suerte un vecino muy amable me lo apretó con una llave allen, bajé al río y ahí tomé camino por las agostadas tierras de labor hasta carretera de un carril sin tráfico ninguno hasta 1 km después que giré a la izquierda pasando por puente bajo la vía del tren subiendo por tierras de labor, una vez arriba seguí por el llano de monte bajo lleno de pequeñas encinas hasta llegar poco antes de la ermita de Hormuez y tomando la carretera a la derecha cruzándome con un colega, tomando el primer camino que subía a la izquierda entre pinares con buena sombra y desviándome un poco para ver la torre del vigía, me entretuve un poco hablando con el guerda forestal que allí arriba estaba con un enorme radioteléfono en la mano, según me dijo por allí pasan muchos ciclistas desde Aranda de Duero, bejé entonces por cómodo camino entre pinos hasta el pueblo de Valdevacas donde hay una fuente pero esta vez no me entretuve en el mismo y bajé hacia el cañón, a medio camino hay otra fuente, la entrada al cañón es impresionante, por el camino me crucé con otro colega y luego con otro grupo de 5 bicimontañeros más, bajé al puente del río, muy guapo, y ví un poco el convento de Casuar, tomando el camino por el impresionante cañón que en varios de sus tramos hay "túneles" de vegetación por lo que el sol no me molestaba mucho, una vez llegado a la presa en vez de subir por la misma por una de las escaleras azules (que las cerraron con candado unos capullos) crucé el puente y subí esta vez por carretera cortada al tráfico entreteniéndome comiendo algunas manzanas de un árbol, me crucé con una pareja que se estaban tostando sin sombrero ni agua, hacía ya bastante calor como ya me temí que me ocurriera pero la pendiente era suave y en poco tiempo llegué arriba, desde el camino las vistas al cañón y al puente abandonado del tren eran impresionantes, arriba hay una cantera, tomé entonces un tramo de un par de kilómetros de carretera (3.5km con el tramo cortado) recorriendo tierras de labor y llegando a camino a la derecha por monte bajo y que baja hasta el pantano, seguí un buen tramo por la carretera que va por el borde, el pantano estaba mucho más bajo que cuando lo hice en Febrero, ya pegaba fuerte el calor así que me dí un refrescante baño en el pantano, el agua estaba estupenda, en la orilla de enfrente a lo lejos había un grupo de piragüistas, seguí hasta la carretera a Maderuelo pero en vez de ir por ella a la derecha al pueblo me desvié a la izquierda para tomar camino por bonito barranco casi llano lleno de chopos que si bien es dos kilómetros más largo merece la pena, bajé a toda leche al puente y lo crucé subiendo al pueblo no sin antes hacer unas fotos a las increíbles aguas del pantano. Comí en un restaurante con vistas al pantano que hay girando a la izquierda, allí me encontré con el vecino que me ayudó con la bici, ¡buena gente!
ANIMALES: Un gamo y una nube de 30 buitres leonados en el cañón.
HISTORIA: El convento de Casuar fue quemado durante la ocupación napoleónica al creerse que en él se refugiaba el partisano Juan Martín el empecinado.
SITIOS DE INTERÉS: El pueblo medieval de Maderuelo con su recinto amurallado, uno de los pueblos más bonitos de España (mas o menos como Retiendas), siendo las fiestas patronales a finales de Aghosto, no seé si durante estas fiestas siguen disparando sandías con ayuda de una enorme catapulta a un muñeco en mitad del pantano. En el pantano se practica el piragüismo.
MEJORES RUTAS DE CAÑONES:
1. Cañón del río lobos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9625950
2. Sigüenza-Cañón de Pelegrina: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9542656
3. Maderuelo
MEJORES RUTAS DE SEGOVIA
1. Maderuelo
2. Riaza http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8547937

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]

2. Vallada a Navalón y masss
94 km 2.496 mts. 262-1054 mts. 145
Autor: Alvaro
Provincias: Valencia (España)
Cartografía: GoogleMaps.
Visitas: 13.
Fecha realización: 30/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 49,66 km, 5-10%: 7,23 km, 10-15%: 1,91 km, 15-20%: 0,03 km, 20-25%: 0,06 km, 25-30%: 0,01 km, >30%: 0,04 km
Descripción: Ruta que saliendo de Vallada sube a Navalón por la "Costa de Garrallet" y recto por Iniesta-Escudero y Pla del Rei llega a Carasoles para dar comienzo a la parte nueva de la ruta, una ruta circular con inicio y fin en Navalón cortesía de Rutadura. Pistas y sendas entre pinares y hoyas donde pasar una agradable mañana de domingo.

3. Subida a Fuenfria
28 km 956 mts. 1141-1800 mts. 52
Visitas: 12.
Fecha realización: 29/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 8,13 km, 5-10%: 4,62 km, 10-15%: 0,74 km, 15-20%: 0,11 km, 20-25%: 0,02 km, 25-30%: 0,03 km, >30%: 0 km
Descripción: A Fuenfria desde la estación de RENFE. Subimos por la senda Puricelli y bajamos por las dehesas. Ruta fresquita y chula

4. Carril bici a Soto
75 km 837 mts. 668-1098 mts. 66
Visitas: 10.
Fecha realización: 27/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 31,08 km, 5-10%: 0,28 km, 10-15%: 0,02 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0,03 km
Descripción: Rodando con la flaca hasta Soto del real por el carril bici. En esta ocasion añadi una variante al salir del pueblo

5. San Vicente del Raspeig - Antenas Sierra del Cid - Rincón Bello - Agost - SVdR
75 km 1.858 mts. 115-984 mts. 117
Visitas: 30.
Fecha realización: 27/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 27,05 km, 5-10%: 6,18 km, 10-15%: 2,63 km, 15-20%: 0,49 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: No recordaba la dureza de la subida al Cid. Además hacía un sol de justicia y únicamente llevaba 2 litros de agua. La subida a las antenas de la Sierra del Cid desde la urbanización Loma Bada son 6.1km, 522mt de desnivel positivo.
Lo peor, la falta de agua con tanto sol. Hasta que no llegué a Agost no pude comprar para reponer.
Realizada en solitario con la Epic de Pepe.

6. La Majada del Cojo
37 km 986 mts. 1109-1781 mts. 57
Visitas: 11.
Ciclabilidad: 98%.
Fecha realización: 25/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 13,6 km, 5-10%: 5,64 km, 10-15%: 0,2 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Una clásica de Madrid en compañía de mi suegro. Modifique un poco la vuelta siguiendo el marcaje de IMBA. La subida desde Rascafria al refugio de la Morcuera es larga pero muy tendida, sin desniveles importantes y con vistas impresionantes. Hay que tener cuidado con la bajada que es muy rapida y suelta. Una de las rutas imprescindibles de la comunidad.

7. San Vicente del Raspeig - Camino a Agost - Verdegás - El Maldó - El Plá - SVdR
29 km 571 mts. 110-446 mts. 38
Visitas: 34.
Fecha realización: 25/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 12,87 km, 5-10%: 2,34 km, 10-15%: 0,41 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0,01 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Rutita corta con subida a El Maldó (Las Ventas).

8. Buitrago de Lozoya-Vuelta al pantano Puentes Viejas-Paredes de Buitrago-Gandullas-Palacio de Osuna
33 km 1.137 mts. 958-1109 mts. 56
Autor: jlopez
Visitas: 26.
Fecha realización: 23/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 11,47 km, 5-10%: 3,07 km, 10-15%: 0,48 km, 15-20%: 0,15 km, 20-25%: 0,03 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0,42 km
Descripción: RECORRIDO: La ruta da la vuelta al pantano de Puentes Viejas pasando por bosques de pinos, robles y encinas, también zonas de monte bajo, si bien desde la presa al regreso traté de salirme de la carretera aún tiene demasiado asfalto. En Gandullas hay que saltar una valla si bien no hay problema.
ALTERNATIVAS: La anterior ruta mía por la zona pasa por otras zonas interesantes y además pasa por los bunkeres, si bien no se vé el pantano, se podrían combinar ambas.
RECOMENDACIONES: La ruta se puede hacer todo el año teniendo muy buen drenaje, si bien en invierno se podría impedir el paso por alguna cacería en el tramo entre las antenas de Gandullas y Buitrago, por lo que se recomienda en invierno hacerla en sentido antihorario y si hay cacería volver por carretera
SENTIDO: Se recomienda hacerla en sentido antihorario, especialmente en invierno como dije en recomendaciones, de este modo las dos trialeras se hacen en bajada.
MISIONES DE LA RUTA: La ruta es fenomenal, pero tiene el defecto de que a pesar de bordear el pantano apenas se vé el mismo. Por ello la misión de la ruta es introducir tramo al principio bajando al pantano, de este modo se vé el pantano, lo cual ha sido un éxito, sin embargo no he visto los bunkeres de la guerra civil. También se evita tramo por carretera.
LA RUTA: Al salir de Buitrago por la carretera tomé camino a la izquierda y subí hacia el bosque, esta vez no bordeé por la izquierda por el bosque pues estaba sucio y no se veía el pantano, por eso seguí por el camino, cruzando la valla (lo cual me costó meter la bici por el torniquete) y tomando camino a la izquierda para bajar al pantano y asi recorrer camino junto al pantano, esta vez si logré ver el pantano, después de un buen tramo crucé otra valla amigable y una cancela y salí a la carretera bajando hacia el pantano, por desgracia no se puede evitar el tramo de carretera, una vez en el pantano bromeé con una chicas en dirección opuesta que se habían saltado el semáforo, esta vez en vez de ir por la izquierda fuí por camino en buen estado a la derecha a Paredes de Buitrago, saliendo por camino a la derecha por parajes desolados por la sequía si bien con vistas a la montaña, por el camino ví un grupo de vacas hambrientas que se habían comido todo el pasto, una vez arriba tuve que saltar una valla para poder llegar a la carretera tomando 5 kilómetros de carretera hasta Gandullas, por el camino me sobresaltó un ciclista de carretera, una vez en Gandullas fuí al mesón pues se come muy bien y el ambiente es muy agradable, uno de los clientes me debió ver con hambre y me dió chorizo, en el mesón la especialidad es el conejo y el borrego, de allí salí a las antenas espaciales de Gandullas saltando valla y rodeando el pantano que si bien no se vé por bosques de pinos hasta el abandonado palacio de Osuna, llegando al mirador desde el que se vé una buena vista de la ciudad fortificada y el puente mediaval, bajando por trialera al puente abandonado por el que crucé el río y volví al pueblo por cómodo y limpio sendero (mucho mejor que las otras veces).
ANIMALES: Un buitre leonado me pasó cerquísima, también vi un conejo y muchas vacas pastando.
HISTORIA: La fortaleza se construyó en la época de ocupación musulmana, conteniendo los componentes y puestos en disposición según las normas de fortificación musulmana, posteriormente del siglo XV al XVII los Mendoza construyeron el imponente castillo sobre el castillo musulmán.
SITIOS DE INTERÉS: Obviamente el castillo de Mendoza, se puede recorrer la muralla, aunque sin bici.
MEJORES RUTAS DE MADRID: Las mejores rutas que he hecho recientemente por la comunidad:
1. Navafría-Puerto Peña Quemada
2. Picadas-Pelayo-Villa del Prado-Ermita 43km
3. Hoyo de Manzanares-Moralzarzal (clásica) 38km
4. Peguerinos-Casa de la Cueva 41km
5. Picadas-Norte 32km
6. Buitrago de Lozoya-vuelta al pantano de puentes viejas

9. San Vicente del Raspeig - Verdegás - Vía verde - Zetas Palomaret - Rabosa - Xorret de Catí - Planises - SVdR
62 km 1.566 mts. 101-1183 mts. 100
Visitas: 40.
Fecha realización: 23/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 27,69 km, 5-10%: 4,52 km, 10-15%: 2,61 km, 15-20%: 0,32 km, 20-25%: 0,01 km, 25-30%: 0,01 km, >30%: 0,05 km
Descripción: La dureza de la ruta está en los 35km primeros que se comen todo el desnivel. La zona más técnica está entre lo alto del Xorret y los siguientes 2km hacia Planises.
Las Zetas del Palomaret son 3km y 300m de desnivel, a una media de 10% (entre 7-14%).
Ruta en solitario.

10. Alcoi-Raco de Sant Bonaventura-Font Quinset -Alcoi (per senda)
15 km 626 mts. 511-751 mts. 26
Autor: Jordi C
Visitas: 37.
Ciclabilidad: 99%.
Fecha realización: 22/08/2015.
Distancia en pendiente 1-5%: 10,38 km, 5-10%: 0,42 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta preciosa por alrededores de Alcoy no muy larga apta para todos, se puede realizar a pie y con bicicleta, prácticamente todo sendas.