Usuario Anónimo [Entrar]

Provincias: Alicante (España)
Visitas: 10.
Fecha realización: 14/09/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 18,78 km, 5-10%: 4,73 km, 10-15%: 0,23 km, 15-20%: 0,09 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]

2. Gascueña de Boronova-Norte -La ruta que se libró de la quema-
36 km 1.199 mts. 1011-1383 mts. 75
Provincias: Guadalajara (España)
Visitas: 8.
Fecha realización: 14/09/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 7,95 km, 5-10%: 4,03 km, 10-15%: 2,42 km, 15-20%: 0,55 km, 20-25%: 0,26 km, 25-30%: 0,09 km, >30%: 0,1 km
Descripción: Fuí ha hacer la ruta a ver como le afectó el incendio de principios de verano, y pese a que sube a la sierra que se quemó, lo hace por el lado que se salvó. además quería arreglar algunos tramos de la ruta que hice anteriormente, que me gustó bastante. Para salir del pueblo, subir a la iglesia y poco antes de llegar giras a la derecha por carretera asfaltada hasta salir del bonito pueblo, aprovechando para coger alguna pera y manzanas, después de subir a la carretera pude ver como la lengua del odiado fuego se quedó a las puertas del pueblo arrasando casi toda la sierra, bajé por carretera un tramo para desviarme a la izquierda por camino empinado, pues ya que hay quie bajar que sea por trialera, en efecto, arriba me esperaba la trialera que bajaba al siguiente pueblo, desviándome a la derecha después de pasar pequeño tramo quemado por bonito bosque de grandes robles y bajando a la carretera, pero antes de llegar al pueblo giré a la derecha para subir por ancha y cómoda pista hacia la teinada, me entretuve hablando con gente del lugar que estaban junto al pueblo, según decían la noche del incendio hizo mucho viento. La llegar a la Teinada subí al alto para bajar por camino trialero hasta el río, había como un riachuelo, lo pasé justo a la izquierda, aprovechando para romper ramas secas después del verano, me resultó fácil cruzar pues el nvel del agua estaba bajo, seguí descalzo por la hierba hasta secar los pies, me puse de nuevo los botines y subí por bonito y escondido valle lleno de animales, imagino que huyeron de las zonas quemadas, arriba seguí por la cuerda de bosques de pinos y me desvié por trialera hacia abajo, pero me detuve a medio camino para buscar campo través un camino en medio del bosque que me lleva cómodamente por unos paisajes increibles hasta el ancho camino de la teinada que tomamos antes. Amenazaba tormenta con negros nubarrones zumbando rayos y descargando por la zona de los condemios, al llegar al camino el fuerte viento me impedía avanzar, hasta llegar al resguardo de un monte que rodeé subiendo a un puerto, luego bajé para subir otro pequeño tramo, pasando por estrecho camino entre paredes de zarzas con buenas moras, al llegar arriba el camino mejoraba bastante y el paisaje también, pudiendo ver el profundo valle donde bajé a toda leche mientras lloviznaba pero dejando atrás la molesta tormenta, abajo rodeé valla de antigua fábrica de plata "la constante", donde hay un increible puente que me llevó seco al otro lado, subí por empinada cuesta para tomar un bonito camino entre robles que me llevó de vuelta.

3. Cantalojas-Hayedo de la Tejera Negra
30 km 660 mts. 1314-1642 mts. 44
Provincias: Guadalajara (España)
Cartografía: 432 Riofrío de Riaza.
Visitas: 12.
Fecha realización: 07/09/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 9,24 km, 5-10%: 2,96 km, 10-15%: 0,39 km, 15-20%: 0,17 km, 20-25%: 0,15 km, 25-30%: 0,05 km, >30%: 0,01 km
Descripción: Como es verano me busqué una ruta alta yy fresca, sin embargo por la mañana hacía 15 grados en Madrid pero arriba había 20º por la inversión térmica. Recomiendo aparcar en Cantalojas en la salida del pueblo hacia el hayedo junto al bar. Salí por la carretera estrecha con viento lateral por ligera pendiente por valle de pinos muy tochos, luego bajé al río donde se acabó el asfalto y cogí suave pero constante pendiente por donde fuí cogiendo altura por robledal, algo seco pero verde. Más arriba hay una valla para que no se metan los coches que son desviados abajo, mientras que yo bordeé la valla y seguí subiendo aunque ya con menos pendiente. Arriba hay un preciosísimo sendero pero está prohibido montar en bici, así que me bajé e hice el tramo andando pues merece la pena pues vas debajo del techo hecho con las ramas de las hayas, todo una pasada, me hinflé de hacer fotos, abajo se veía un tejo muy grande y antiguo pero no se debe bajar pues el suelo es inestable y se le puede dañar, pero sí le hice fotos, al regreso, seguéí el camino y bajando me encontré un compañero ciclista con el que charlé un rato agradable, más abajo seguí un camino que son 5km ida y otros tantos de vuelta, según me dijo el ciclista merece la pena verlo pues hay un hayedo, yo sin embargo hice solo un pequeño tramo y me volví bajando junto a los pinares y robledos y unas montañas de serrín pues los leñadores en vez de meter fuego a las ramas las machacan para que no ardan, cruzé al río que no llevaba agua, pero sin embargo más abajo se veía caudaloso zigzageando por el verde valle. Llegué cómodamente al bar donde me tomé cerveza y bocadillo de chorizo frito que me supo a gloria.
En suma bonita ruta para ver los hayedos sin aglomeraciones y que volveré posiblemente para hacer el tramo de camino que hice a medias.

4. Valdebebas
59 km 699 mts. 619-732 mts. 54
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 19.
Fecha realización: 07/09/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 28,53 km, 5-10%: 0 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Valdebebas tiene unas calles anchas sin coches ideales para hacer fondo. Una alternativa al tan recorrido carril bici de Colmenar. Vuelta desde Alcobendas volviendo por barajas

5. De Estivella a Azuebar por la Dehesa
43 km 618 mts. 113-431 mts. 45
Autor: BTT Garbici
Provincias: Castellón, Valencia (España)
Visitas: 11.
Fecha realización: 31/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 18,2 km, 5-10%: 2,19 km, 10-15%: 0,01 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta sencilla de BTT entre Estivella y Azuebar con la ascensión intermedia a la Dehesa. Más información y fotos en http://www.garbici.com

6. Hoyo de Pinares
54 km 1.537 mts. 743-1171 mts. 95
Autor: jlopez
Provincias: Ávila, Madrid (España)
Visitas: 25.
Fecha realización: 30/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 16,07 km, 5-10%: 7,1 km, 10-15%: 1,51 km, 15-20%: 0,37 km, 20-25%: 0,16 km, 25-30%: 0,14 km, >30%: 0,08 km
Descripción: La ruta comienza en El Hoyo de Pinares y transcurre entre las provincias de Avila y Madrid. Hace 6 años traté de hacer la ruta pero me pilló tormenta y tuve que volverme al poco, así que por fin he podido hacerla, subí por la carretera, si bien se puede ir por sendero por lateral izquierdo, durante la subida me pasaron varios grupos de motos, las vistas a la izquierda eran interesantes, me desvié por camino de tierra y desde entonces se acabó la civilización, la ruta trascurre por bosques de pinos espaciados con alguna sabina, muy bonita toda subiendo por el valle me encontré numeroso ganado vacuno que no me molestó, las vallas finlandesas se han sustituido por tubos en el suelo, al poco me encontré con tres resineros que estaban resinando pinos con los que me entretuve un poco hablando, arriba en el puerto las vistas eran estupendas. La ruta tiene forma de ocho, así que bajé a la unión de ambas semirutas, aunque me entró ganas de hacer solo la mitad, abajo hay un refugio y una casa de campo con parcela, durante la ruta verás muchas más, entonces hice la segunda o a izquierdas, llegando a un tramo de carretera y bajando bajando, al final me topé con un quad y luego con tres ciclistas, uno iba bastante sudado pues llevaban 54 km, el calor hizo acto de presencia, pronosticaron 25 grados pero haría más de 32, abajo empezé a subir en una granja en vez de subir por camino cómodo me volví para desviarme subiendo por un empinado cortafuegos, arrepintiéndome de ello, aunque desde arriba las vistas eran estupendas y luego me encontré una fuente, volví subiendo, cruzé de nuevo la carretera bordeando un monte por arriba y bajando por trialera muy molona, luego volví a subir haciendo la primera "O" pasando por una granja y dos casas de campo, oyendo a lo lejos la berrea, los últimos kilómetros los hice ya andando pues aunque la subida era muy suave andaba ya molido, luego bajé por la carretera en vez de por el sendero lateral pues no quise entretenerme más llegando al pueblo donde me inflé de cañas y tapas a euro la unidad. sin duda una agradable ruta, si bien me pilló desentrenado la disfruté bastante. Bichos: una lagartija roja muchas vacas y un buitre, fué bonito oir la berrea

7. COCENTAINA-SERELLES-BARRANC DEL SINC-COCENTAINA
23 km 603 mts. 463-1007 mts. 39
Autor: chus00000000000000000000000
Provincias: Alicante (España)
Visitas: 31.
Fecha realización: 27/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 7,8 km, 5-10%: 3,36 km, 10-15%: 1,07 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km

8. (Castellon - Xativa) Etapa 03 Almussafes - Xativa
49 km 170 mts. 16-120 mts. 37
Autor: pcruzmar
Provincias: Ruta de Gran Recorrido (varias provincias/días): Castellón, Valencia (España)
Visitas: 10.
Fecha realización: 27/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 28,22 km, 5-10%: 0 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Tres dias para enlazar Castellon y Xativa buscando las rutas mas significativas: Camino de Santiago, Camino del CID, Via Augusta. Al final nos salio un popurri en momentos muy chulo y en momentos insufrible.
El primer dia ruta disfrutona pegados al mar. La entrada a Puzol por un sendero solitario pegado a la playa impresionante.
En la segunda etapa sufrimos mucho por el calor, perdimos las señales en el tramo final pasado Valencia y usamos mucha carretera, este tramo a mejorar.
El tercer dia siguiendo las marcas del Camino de Santiago y las pocas del CID ruta muy recomendable, en algún punto las perdimos y tuvimos que improvisar pero en seguida se enlaza.
Dado el desnivel la ruta se puede hacer en dos días perfectamente. Nosotros dormimos en Puzol y Almussafes, pero llevando la credencial del camino del CID se pueden usar algunos albergues del Camino de Santiago de forma gratuita.

9. (Castellon - Xativa) Etapa 02 Puzol - Almussafes
51 km 50 mts. 1-20 mts. 34
Visitas: 11.
Fecha realización: 26/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 24,96 km, 5-10%: 0 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km

10. (Castellon - Xativa) Etapa 01 Castellon - Puzol
75 km 81 mts. 0-30 mts. 51
Autor: pcruzmar
Provincias: Ruta de Gran Recorrido (varias provincias/días): Castellón (España)
Visitas: 16.
Fecha realización: 25/08/2014.
Distancia en pendiente 1-5%: 36,37 km, 5-10%: 0 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km